jueves, 18 de junio de 2009

Miradas escondidas

Tras el muro de la esquina lo miraba sonreír,
junto a la chica de cabello rizado oscuro y de ojos color café;
yo me conformaba con mirarlo a lo lejos pues me era imposible estar frente a él y contemplarlo.

Miradas escondidas,
yo lo miro, él ni se fija en mí...
yo lo veo por la calle y me escondo entre la gente...
lo veo caminar apresuradamente
para poder llegar a tiempo a nuestra clase
de literatura que por cierto es el fuerte de Mariano.

Suele escribir en las escaleras,
mientras espera a sus amigos,
y yo me quedo haciendo tiempo por los pasadizos...
me entretengo mirandolo escribir algun poema cursi
o dibujando para la clase de arte en la cual la verdad no le va muy bien.

Hoy le dirigi la palabra, pero él no me dió mucha importancia
pero me sonrió con amabilidad.
Intente sentarme junto a él, pero el asiento ya estaba reservado,
es un tonto enamorado.

La chica de los rizos lo tiene despistado
ya no pasa por las mismas calles ni por las esquinas de mi barrio
ahora se va por otros lares con la chica de cabello rizado.

Nunca lo había visto tan embobado,
aunque hoy estaba distante yo igual me reía de su ridicula
sonrisa y de su actitud de caballero y pisado tras la chica de cabello rizado.
[La verdad cuando digo que "me burlaba" era en realidad que me reía con la cara hecho un tomate de los celos al ver a Mariano con aquella chica que en realidad no lo apreciaba].

(Después de casi 17 semanas hoy...)

Hoy lo vi mas triste que nunca,
la chica de los cabellos rizados lo había dejado por el chico del salón de a lado.
Mariano estaba desconsolado,
yo me acerque a él, me sente a su lado y y le di un abrazo,
naturalmente me miró desconcertado pero aceptó mi compañia y me preguntó: ¿por qué sin bien conocerme te preocupas por mí y me abrazas? yo contesté: porque estas en mi clase y solo queria ser buena y acompañarte, que estes asi solo y llorando como una niña no tiene ningun sentido, solo los tontos lloran y peor aún si es por alguien que no vale la pena; él inclinó la cabeza hacia un lado apoyandosé contra la pared, yo lo cogí del hombro y lo invite a caminar un rato, él acepto con desgano y resignación. No podía creer que le haya hablado así y eso le llamo la atención de seguir conversando conmigo... o bueno escuchandome hablar mientras que él solo respondia con un si o un no o a veces simplemente haciendo un gesto de extrañes y quedandosé en silencio...

Al pasar los días sus ánimos fueron mejorando y a la vez fuimos empezando a conversar mas y a adquirir confianza; empezamos a compartir muchas cosas, yo por mi parte conocia mas de él que él de mí... por mis locuras de mirarlo a escondidad casi siempre, es por ello que me esforzaba por sorprenderme cada vez que me contaba algo sobre él.

Sabía y conocía cada detalle de su forma de ser, nos complementamos muy bien, la chica de cabello rizado ya no era un problema para Mariano pues él se había concentrado tanto en las cosas que había dejado de lado en su tiempo de relación con ella que, ella se había desvanecido pronto de sus días, de su mente, de su corazón, él me lo agradeció. La fotografía y sus poemas se habían vuelto su vida, su tiempo, su pasión y entretenimiento, la verdad tenía mucho talento.

Luego de unas cuantas semanas que Mariano estaba mas relajado con todo lo que había sucedido y con un mejor estado de ánimo, me invito a salir... Yo entusiasmada acepté...
fuimos a un restaurante a cenar que se encontraba muy cerca de la playa... teniamos una vista increible al mar, mientras cenabamos, él me pregunto ¿desde cuándo es que me andas mirando a escondidas? yo me sonroje, quería pararme y salir corriendo del lugar, él por supuesto lo notó, me tomó de la mano y sonrió diciendomé: no debes avergonzarte... mi amigo Pablo se había dado cuenta hace mucho tiempo de que me mirabas a escondidas, yo al principio no se lo creí, luego me di cuenta de tu presencia (Mariano empezó a reir mucho), yo no lo toleré y le tiré una patada bajo la mesa, el gritó de dolor y los dos empezamos a reír y continuo diciendo: "Jamás imagine que una chica tan linda se comportara como una psicopata y se interesara en la persona más tonta del planeta"....hubo un silencio... los dos nos miramos y nos avergonzamos... Mariano me cogió de las dos manos y sin esperar a que yo le contestará algo sobre lo que había dicho anteriormente me miró de la forma mas tierna y empezo recitarme un poema de aquellos que escribía, pronunciaba cada palabra con tanta suavidad y precisión, describiendo cada detalle de lo que había entre los dos, tan perfecto y de ensueño.
Luego que termino de recitarme su poema lo miré sorprendida, anonadada y avergonzada a la vez, que no tenía palabra alguna, solo algunas lágrimas recorriendo sobre mi rostro, de emoción y felicidad, el comprendió las lágrimas, Mariano y yo estabamos como conectados, sabíamos lo que sentía cada uno sin tener que intercambiar palabras...

Hoy después de varios años, nuestra historia esta siendo trasmitida a nuestros hijos que estan temiendole al amor, nosotros somos sobrevivientes del gran sentimiento por el que a diario muchas personas luchan, temen, defienden, encuentran, por el que hacen hasta lo imposible y que al final y al cabo realmente vale la pena.

Sonreír, mirarse y darse caricias no es suficiente, dar lo mas valioso de cada uno es lo mas importante. JAMÁS TE ARREPIENTAS DE LO QUE DES A ALGUIEN MAS, ARREPIENTETE SI NO LO HACES, PORQUE SI NO LO HACES NO HABRÁS HECHO CASI NADA POR LA PERSONA QUE DICES AMAR.

2 comentarios:

  1. Muy bueno.. clap, clap, clap. Muy interesante. Es cierto, nunca te arrepientas de las cosas que hagas sino de las que no tuviste el valor de hacer. Un beso

    ResponderEliminar